domingo, 8 de enero de 2012

Se lanza el primer Festival de Música y Danza Originaria

El Ministerio de Culturas realizará el lanzamiento de la convocatoria al “Primer Festival de Música y Danza Autóctona Originaria 2009” el 1ro. de julio, evento que será desarrollado en las tres regiones del país.
El Festival organizado por el Viceministerio de Interculturalidad se desarrollará del 8 al 9 de agosto en Aiquile (Cochabamba), del 26 al 27 de septiembre en San Julián (Santa Cruz) y del 16 al 17 en Tiwanacu (La Paz).
Podrán participar todos los habitantes del área rural, los interesados deberán presentar una danza con un mínimo de 30 integrantes entre músicos y bailarines.
“El objetivo es rescatar nuestro patrimonio en danza y música de las diversas comunidades, queremos que se valorice lo nuestro ya que en algunos festivales que asistimos los jóvenes ya no eran parte de los mismos”, comentó la viceministra de Interculturalidad, María Esthela Vargas.
Las inscripciones se realizaran en la Unidad de Promoción y Producción Artística del Ministerio. Los participantes deberán elegir a su representante y registrarse en una ficha técnica a partir del 1 al 31 julio.
Las fichas también podrán ser llenadas en la Federación de Campesinos de Chuquisaca, en el Centro Cultural mARTadero de Cochabamba y en la Fundación “Nilo Soruco” en Tarija.
Se otorgarán a los ganadores 20 mil bolivianos y la grabación de un CD, 15 mil al segundo lugar y 7 mil al tercero, reconocimientos que serán otorgados en tres regiones del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario