¿Cómo comprar los discos de «Trencito de los Andes»?
Fácil: solo tienes que enviar un mail con Tu pedido y dirección aquí:
kondor@quipo.it
Muy pronto recibirás el detalle del presupuesto, incluidos los gastos de
envio y la forma de pago más conveniente.
TRENCITO DE LOS ANDES
El catálogo del Trencito de los Andes es el fruto de años y años de
constante empeño en el sector de la Música Andina.El absoluto control de
esas sonoridades imposibles de reproducir, típicas de la genuina producción
musical de los pueblos indígenas de Ecuador, Perú y Bolivia, demuestra la
profundidad de una investigación etno- musicológica sin precedentes en ese
dominio.
El trabajo de creación artístico-musical brota a partir de esta búsqueda, coronándola.
En el aspecto técnico relacionado tanto a la ejecución musical como a la grabación y a la mezcla nuestros discos sobresalen y sirven de referencia.
El catálogo del Trencito de los Andes es una Obra única subdividida en una serie de episodios, enlazados por el hilo de la búsqueda apasionada de sus autores.
El trabajo de creación artístico-musical brota a partir de esta búsqueda, coronándola.
En el aspecto técnico relacionado tanto a la ejecución musical como a la grabación y a la mezcla nuestros discos sobresalen y sirven de referencia.
El catálogo del Trencito de los Andes es una Obra única subdividida en una serie de episodios, enlazados por el hilo de la búsqueda apasionada de sus autores.
PARA UNA FILOSOFIA DE LA ELABORACIÓN DEL SONIDO
… Desde siempre consideramos la Grabación como algo maravilloso y con esta
conciencia la realizamos.Como científicos y campesinos, cuidamos y
acompañamos su crecimiento.
No apuramos sus procesos por exigencias de mercado. Dejamos que la Obra misma marque sus propios ritmos. Estamos trabajando para la Eternidad.
Tallamos cada Sonido, con toda la tecnología que tenemos, sin perjuicios, sin ilusiones.
Amamos y confeccionamos el Silencio: ambiente natural y alimento para toda señal grabada; lo volvemos cada vez más puro y cristalino, para que, de él, pueda surgir nuestro Sonido, redondo y fuerte.
Tan solo al cabo de semejante labor de escultura – de cincél y raspador - pueden realizarse Obras como ‘ZIG ZAG’, ‘SORTILEGES’, ‘IL PUMA’…
Si es cierto que la Música sirve para alimentar Espíritu; pues, nuestros productos son absolutamente biológicos e indeteriorables.
No apuramos sus procesos por exigencias de mercado. Dejamos que la Obra misma marque sus propios ritmos. Estamos trabajando para la Eternidad.
Tallamos cada Sonido, con toda la tecnología que tenemos, sin perjuicios, sin ilusiones.
Amamos y confeccionamos el Silencio: ambiente natural y alimento para toda señal grabada; lo volvemos cada vez más puro y cristalino, para que, de él, pueda surgir nuestro Sonido, redondo y fuerte.
Tan solo al cabo de semejante labor de escultura – de cincél y raspador - pueden realizarse Obras como ‘ZIG ZAG’, ‘SORTILEGES’, ‘IL PUMA’…
Si es cierto que la Música sirve para alimentar Espíritu; pues, nuestros productos son absolutamente biológicos e indeteriorables.
YAWAR FIESTA
Amplia colección de Músicas Tradicionales de Perú, Bolivia y
Ecuador, subdivididas en órden a sus lugares de orígen.«Con
una música de esas podría el hombre llorar hasta consumirse,
pero podría igualmente luchar contra los monstruos que habitan
en las faldas llenas de sombras de las montañas.» J. M. Arguedas
Doble LP (1983) cerca de 2 h 10’ |
EXPRESO TRANSANDINO
Cuidadosa selección de algunas entre las mejores piezas del
acervo tradicional de la Música Andina, con un enfoque
particular sobre la Música Incásica de la región del Cusco.
«Con cariño y respeto, brindamos nuestro homenaje al sentir de
un pueblo. Que estas notas repercutan el eco de una Música viva
y sagrada en tierras ajenas; una Música capaz de conquistarnos,
penetrando nuestros corazones. » CD (1990) 48:01’
|
LA SCOPERTA DI COLOMBO
El proyecto se desarrolla en diez momentos, que siguen tanto el
órden cronológico de los acontecimientos, como una libre
asociación de pensamientos, relativos al tema de la
descubierta-conquista; mirando a los hechos históricos tras los
ojos y la Música de los Nativos Americanos. CD (1991) 45:53’
|
¡HERMANO RESIDENTE!
‘¡Hermano Residente!’ Es la Odiséa de un peruano que enprende la
Gran Travesía, para terminar en Roma: “extracomunitario”.En
un carrusél de ritmos y estilos musicales del Perú andino,
recorremos las diferentes etapas de la contra-conquista de las
Europas: estamos en 1992. Náufrago y desorientado, al final
nuestro héroe podra salvarse tan solo volviendo a lo suyo: su
Perú perdido… re-encontrado en el fondo del alma. CD (1992)
49:55’
|
ZIG ZAG parte primera/ ZIG ZAG parte segunda
Tres, dos, uno, cero: y nos vamos de viaje en el sueño de un
posible Ecuador. Partiendo del chorro encantado de la Faccha de
Peguche, la cascada que origina toda inspiración, seguimos
camino entre los caleidoscópicos colores de una tradición
antigua, hacia un eventual futuro musical.Desde el instante
del adormecimiento hasta el despertar, Zig Zag es un desgarro
abierto sobre los paisajes sonoros del ensueño.
Dos CD (1993) 1h 19:48’ |
C’ERA UNA VOLTA IL SICU…
La Génesis del mundo a través del soplo primigenio del sicu
(flauta de Pan) bipolar altiplanico.Obra profética, dedicada
al conjunto de sicuris ‘Pariwana’.
CD (1994) 32:27’ |
INDIANSHADOWS
‘Indianshadows’ corre sobre los reflejos y las emanaciones de la
Cultura y de la História de los Nativos Americanos. Toda la Obra
se organiza a partir de los Sonidos de la Naturaleza. La Música
de los ‘Pieles Rojas’ y la Música de los ‘Indios’ parecen
escrutarse reciprocamente como dos hermanas crecidas en lugares
ajenos por causas de mayor necesidad; a quienes pasara de
encontrarse y descubrirse, en edad madura, unidas en la sangre.
CD (1994) 39:40’
|
ACADEMIA DEL ALTIPLANO
Instrucciones de manejo.Si Usted no es aymara dispóngaSe a
hacer algo nuevo. Usted se va a bañar en la música aymara, una
música ajena, con otras leyes; una música, no un género musical,
un edificio de poderosa coherencia.
AbandóneSe sencillamente a la Escucha. Esta Música existe para el regocijo del hombre, pero prescinde de él: no busca ser comprendida. CD (1995) 39.22’ |
OVERDIRVE
La Flauta de Pan nos canta diez hitos internacionales... más una
pequeña, inédita sorpresa... Que los vale todos!CD (1995)
40:09’
|
SORTILÈGES DES ANDES
Es un disco de revisitaciones. En él hemos reunidos algunas de
los iconas musicales que más contribuyeron a forjar la Imagen
Oficial de la ‘Música Andina’ en el transcurso de los últimos
cincuenta años. Esas melodías bien conocidas son el punto de
partida de nuestra inmersión en la pluralidad de versiones que
componen la Identidad de cada pieza; acosando el Sortilegio, que
debe hallarse escondido en algun lado. CD (1996) 1h 06:30’
|
OVERDRIVE2
Romántico, suenas suaves suspiros (#2) / Gritas trágico / Cortas
como lama de navajo (#3) / Épico surges desde célticas neblinas
(#5) / Guiñas irónico a la aventura / Osas esploear las cuerdas
a rienda suelta (#6) / Desarmante / Amodorradas memorias
infantiles resuenas (#8, 10) / Vibrante / El auténtico amor en
mangas de camiza / -Pobre Viejo! (#9) / Todo esto haces, y mucho
más/ Flauta de Pan / Antiguo embajador de melodías / Como ningun
otro / Tú eres el anfitrión de los once tracks / Que arrastras
contigo / En esa Tu dimensión encantada / Mas, presentados Tus
"Honorables" invitados / -Para ustedes Seven Star (#4)... Este
es Caronte (#7) / De buen agrado dejas paso / Cortés,
socarrón... / Pero yo sé que más tarde lanzarás aun / Tu
irresistible llamado / Y a lo mejor, antes que el disco deje de
rodar / Dejarás de interpretar guiones ajenos / Y nos revelarás
Tu verdadera identidad: / Un nombre, una música creada en Ti y
para Ti... / Tu marcha suplementaria: / OVERDRIVE! (#11)CD
(1997) 45:45’
|
ESCARCHA Y SOL
«Cuando todas las distancias se superan y, junto al sicu y al
charango, el correo electrónico se vuelve un instrumento musical
indispensable; el compartir se hace más universal y
misterioso... Y empiezan a faltar palabras, porque no existen
palabras generales. En cambio este disco es un cofre desbordante
de toda la riqueza de nuestros trabajos.»‘Escarcha y Sol’ es
un disco de Música y Poesía andina, realizado en estrecha
colaboración con Osvaldo Torres (poeta y narrador de cuentos,
fundador del grupo ‘Illapu’) y Horacio Durán (charanguista
histórico del conjunto ‘Inti Illimani’). CD (2000) 55’09
|
IL PUMA E GLI ARCONAUTI
Con esta Opera Omnia el Trencito de los Andes alcanza el Zenith
de su inspiración creativa. El Puma es el instrumento adecuado
para transpasar la Música Andina, trascenderla; para dar el
salto cuántico a través de la materia misma de la cual está
compuesta. Ha sido realizado con la preciosa colaboración del
quinteto de cuerdas ‘Cinquelyre’. CD (2002) 1h 02:17
|
PROYECTO PARIWANA
Pariwana significa ‘flamenco’, en lengua aymara.En su
migración transoceánica, la orquesta Pariwana llega hasta
nuestra Italia, para luego volver a las aguas del Titicaca…
Su vuelo enlaza los hemisferios, llevando fragmentos de lugares desconocidos para dejarlos ultramar. Pero Pariwana no pertenece ni al uno ni al otro mundo. Tal como los colores del flamenco, fundiéndose, crean nuevas tonalidades; en el Proyecto Pariwana, razas y culturas se mezclan y se disuelven, dentro del marco musical del Sicuri, para enriquecerlo. CD (2002) 18:36’ |
CONTINENTE LÍQUIDO - Castellino delle Formiche '89/91
Compendio sin precedentes en la história de la Música Andina,
‘Continente Líquido’ recorre los dédalos del mundo musical
aymara, con sus muchos estilos, instrumentos y variedades
regionales, que fueron desarrollándose durante milénios a
orillas del lago Titicaca. Esas Flautas y esos tambores, esas
danzas comunitarias y ceremoniales representan de veras el
espíritu y la voz del pueblo Aymara.‘Continente Líquido’
documenta tambien el trabajo de investigación que el Trencito de
los Andes llevó a cabo del ‘86 al ’89: un nudo fundacional en su
recorrido musical y creativo. Gran parte de los documentos que
hoy les presentamos fueron grabados al aire libre en aquellos
años inolvidables, en las plazas vacías y en los bosques
silenciosos de los alrededores de la ‘Lamasería’ de Castellino
delle Formiche.
Colección de 5 CD (2003) 5h 57:11’ |
«OPUS PRIMUM-Sicu Phusiris-Jjaqtassiña Irampi Arcampi»
El «Sicu» es un Fajo de “Canutos” que Contienen ‘Aire Vibrante’…
De Hecho Su Substancia Base es el ‘Aire’ y la Vibración su
Quintaesencia… Tal Como la Distribución Interna al ‘Jjaqtassiña
Mayor’ está Hecha Sobretodo de ‘Silencios’, el Cuerpo Humano de
‘Agua’, la Vida de ‘Muerte’ y el Universo de ‘Vacío Vibrante’:
«Música Hueca»Ñ.
«Quod est Inferius est sicut Quod est Superius, et Quod est Superius est sicut Quod est Inferius ad Perpetranda Miracula Rei Unius» (cfr. «Tabula Smaragdina», H. Trismegisto) «OPUS PRIMUM» no Trata ni de «Sicus» ni de “Canutos”… Pues, en Verdad Trata Unicamente del ‘Vacío’, Es Decir: De las Leyes Cósmicas que Dominan sus Vibraciones. CD (2006) 34:34’ & Libro (50 páginas) |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario