viernes, 11 de noviembre de 2011

FESTIVAL DEL SIKU


FESTIVAL DEL SIKU

OBJETIVO GENERAL

Promover y difundir las prácticas tradicionales en la ejecución del Siku, revalorando su importancia y contribución en la visibilizarían de los conocimientos ancestrales, promoviendo su protección y difusión de este instrumento milenario, herencia de nuestros antepasados y enraizando en las culturas Quechua y Aymara de los hermanos países de Perú, Bolivia, Argentina y Chile, así como su expansión en otras latitudes de Latinoamérica y el mundo; siendo el aporte más significativo de la cultura andina a la cultura universal, por lo que merece ser considerado por la UNESCO, como Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.

FICHA TECNICA

Será un evento de música y danza, donde los conjuntos de Sikuris de cada región y país expongan atreves del dialogo musical las expresiones tradicionales y artísticas de su localidad y/o región.

1. Etapas, lugares y fechas:

El Festival del Siku, se realizara el día Domingo 13 de noviembre a partir de las 11:00 am en el estadio del Politécnico del Callao, ubicado a la altura de la cuadra 7 de la Av. Elmer Fauccet.

2. De los participantes:

· Podrán participar agrupaciones de las distintas comunidades y que independientemente de su participación en el I Congreso Nacional e Internacional del Siku, podrán exponer en el estilo interpretativo adecuado los temas mas característicos de su región o localidad; en el caso de los sikuris metropolitanos o citadinos, podrán escoger el estilo regional de su preferencia.

· El tiempo de ejecución de cada conjunto no excederá de 10 minutos.

· La temática a interpretar constara de tres temas: Marcha de entrada, tema libre o nuevo, captación y salida.

3. CATEGORIAS

Se establecerán dos categorías independientes:

· Conjunto de niños o escolares

· Conjunto de Mayores

4. DE LA CALIFICACION, PREMIOS Y ESTIMULOS

Del Jurado:

El jurado estará a cargo de especialistas conocedores de la música, danza e interculturalidad, su decisión es inapelable.

Los criterios de calificación serán:

· Interpretación musical 60%

· Coreografía 20%

· Vestuario 20%

De los premios y estímulos:

Se premiara por categoría, entregando trofeos y premios según el puesto que ocupen:

· Escolares: S/.500.00 al Primer Puesto

· Mayores: S/.2,000.00 al primer Puesto

S/.1,000.00 al segundo Puesto

Al resto de participantes se les concederá Diplomas de reconocimiento.

Lima Noviembre de 2011

Que propones Moisés? Muchos cuestionamiento, palabras y nada de propuestas concretas. Hay un problema en concreto y no propones nada para evitar que vuelva a ocurrir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario