viernes, 11 de noviembre de 2011

Congreso Nacional e Internacional del Siku

Más de 5 mil años se necesitaron para que el siku y los ejecutantes del siku puedan constituirse y sistematizarse. Miles de ejecutantes, cientos de composiciones se sucedieron desde Caral, pasando por Mochica, Nazca, Wari, los Aymaras, los Lupacas, hasta llegar a los Incas.
Pasados los años y frente a la indiferencia oficial, los siku comenzaron a tocar aislados al inicio, poco a poco fueron vertebrándose y hoy se atreven a dar el primer paso para sintetizar y sistematizar su labor a fin de poder desarrollar las formas culturales que nos legaron nuestros antepasados.
Este I Congreso es un espacio en el cual se podrán compartir las diversas experiencia generales en el proceso de difusión de sikuri con la experiencia generada miles de años atrás, transmitidas de generación en generación, conservadas en la mente y en los corazones de los siku originarios.
El Congreso será inaugurado en la explanada del Palacio de Gobierno el próximo miércoles, acto simbólico que contará con la participación del mandatario Ollanta Humala, la ministra de Cultura Susana Baca y la alcaldesa de Lima Susana Villarán, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario